Información General
Comparado con los huevos de gallina, los de codorniz tienen menos grasa, su cáscara es más gruesa, y son una rica fuente de proteínas.
Son huevos pequeños que tienen altas concentraciones de vitaminas, minerales y proteinas, que resultan favorables en la alimentación diaria de las personas.
Es un alimento que no debe faltar nunca en la mesa acompañando cócteles, aperitivos, entre otros. A disfrutar este alimento completo.
Además son decorativos para cualquier plato, inclusive las sopas y tienen la ventaja de que se pueden freir, arrebosar y otras combinaciones y delicias culinarias. Normalmente se cocinan hirviéndolos con su cáscara, muy poco fritos o revueltos como los de gallina.
Beneficios para la salud por comer Huevo codorniz
Debido a su menor cantidad de colesterol, el huevo de codorniz es consumido por personas que padecen de arterosclerosis, problemas de sobrepeso, deficiencia de calcio, anemia. Esto precisamente por su alto contenido en calcio. Un huevo de codorniz equivale a 100 gramos de leche y contiene menos colesterol que la leche. Entonces, no solo suministra una cantidad importante de minerales, sino que además cuida la salud de persona, evitando incluso problemas cardiovasculares.
El huevo de codorniz contiene calcio, magnesio, manganeso, fósforo, azufre, hierro, sodio; por eso es un alimento que le brinda homeostasis al cuerpo; equilibrio. Así también es rico en vitaminas A, B, C, D y E, lo cual hace del huevo de codorniz un producto completo. Por otro lado, a diferencia del huevo de gallina, el de codorniz es de mejor digestión, lo cual hace que gran cantidad de personas lo puedan consumir, ya que existen algunos que son intolerantes aciertos productos.
Por estas razones, las personas que quieren bajar de peso en lugar de los huevos de gallina ahora prefieren los huevos de codorniz. Esto ha ocasionado que este producto tenga bastante impulso en el mercado. Podemos ver ahora que, de forma ambulatoria, los huevos se venden en cualquier lugar, como un antojo. Es mejor que un paquete de galletas o una gaseosa, claro está. Sería mucho mejor que las madres los adhieran en las loncheras de sus hijos, de tal manera que les brinden un producto sano y de calidad.