En este artículo vamos a hacer un recopilatorio de recetas de leches vegetales caseras en formato vídeo para que todo el mundo vea lo sencillas que son de hacer.
Ya hablamos sobre el movimiento zero waste y lo importante que es reducir el plástico ede los envases que consumimos. Sabemos que al principio puede ser difícil y que a mucha gente le costará dar el gran paso, pero hacer tus propias leches vegetales puede hacerte ahorrar plástico y dinero. Para hacerlas sólo se necesita agua y el ingrediente principal que queramos con el que vamos a hacer la leche: avena, soja, arroz, quinoa, anacardos, almendras, etc. Si se van a hacer muy a menudo, está la opción de hacerse con una chufa-mix, pero también se pueden hacer en una batidora sin problema.
Leche de Avena
David Guibert de Mi Vivencia Vegana nos explica en un vídeo cómo hacer leche de avena casera de forma fácil y rápida. Para hacerla sólo hace falta agua, avena, sal, un poco de aceite y un endulzante a elegir.
Leche de soja y yogurt casero
En este vídeo las chicas de Reinas y Repollos no sólo nos explican cómo hacer la leche de soja casera, sino que además nos regalan una receta de yogurt de soja natural super sencillo de hacer. Además, con la okara (lo que sobra de la soja al preparar la leche vegetal) también tienen recetas muy apetecibles como estos nuggets, por lo que no hay que desperdiciar nada.
Leche de coco rallado
En Cocina Vegan Fácil tienen bastantes recetas de leches vegetales, así como de leche condensada, tofu, etc. Hemos seleccionado la de coco rallado porque es fácil de encontrar y la leche de quinoa, ya que es bastante sencilla a la par que saludable.
Leche de quinoa
Leche de almendras casera
Rawvana nos trae esta receta de leche de almendras con sólo almendras y agua, además de muchas recetas RAW y muy apetecibles.
¿Qué os han parecido estas recetas? ¿Cuál es vuestra bebida vegetal favorita? ¿Os gustaría saber prepararla?