Información General
Los jugos pueden ser una gran manera de aumentar la ingesta de nutrientes y antioxidantes con el fin de mejorar la salud, pero los jugos de frutas también pueden contener una gran cantidad de azúcar. Sin embargo, los jugos verdes son una buena alternativa para los nutrientes de alto rendimiento, además de promover la salud sin muchas calorías.
Es preferible que las plantas verdes se consuman crudas, porque al cocinarlas se destruye su valor nutricional y sus propiedades curativas.
Para preparar el jugo verde saludable se pueden ser utilizados jugo de naranja, piña, tallos de apio, ramitas de perejil, cilantro, hojas de espinaca, pepino, acelgas, limón, toronja, nopal manzana verde, jengibre. No colar.
Se deben tomar de 6 a 8 vasos diarios por diez días consecutivos.
Beneficios para la salud por comer Jugo verde
Beneficios: le da a su sistema digestivo un descanso, construye y reemplaza a las células rojas de la sangre, previene el cáncer, aumenta la energía, fortalece el sistema inmunológico.
El jugo verde es considerado el maestro de la salud porque cura todas las enfermedades, equilibra todos los desbalances, elimina las toxinas, purifica la sangre, oxigena y regenera las células, te llena de energía, fortalece tu vitalidad y prolonga la vida.
La clorofila es el pigmento que le da el color verde a las plantas; tiene la habilidad de desintoxicar y purificar la sangre volviéndola alcalina debido a su alto contenido de magnesio en el núcleo.
El magnesio es el núcleo central de la molécula clorofila y es el segundo mineral más alcalino y anticancerígeno del planeta tierra, después del calcio, y tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos, por lo tanto baja la presión arterial; además calma y relaja el sistema nervioso produciendo un efecto sedante y antidepresivo.
La clorofila tiene la propiedad de nutrir la sangre, por lo tanto es antianémica. Además, desinflama los tejidos, rejuvenece y regenera el ADN, calma el sistema nervioso, fortalece la flora intestinal y mejora la función del hígado.
La clorofila detiene el crecimiento de bacterias, hongos y virus en el estómago, elimina el mal olor de la boca y glándulas, remueve los depósitos de drogas farmacéuticas en el hígado, contrarresta las toxinas y desactiva los carcinógenos.
Tomando jugo verde diariamente desapareceremos las alergias, al fortalecer nuestro sistema inmunológico. Y por su alto contenido de omega 3 y GLA (ácido gamma linolenico), su poder antiinflamatorio es increíble.