Beneficios para la salud por comer Mantequilla
La mantequilla es un alimento beneficioso en la estimulación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y en su biodisponibilidad. En sí, la mantequilla contiene vitamina D, que es esencial para la salud de nuestros huesos, ya que aumenta la absorción de calcio. Todos estos son esenciales para diferentes procesos corporales metabólicos relacionados con el crecimiento. La mantequilla, además contiene selenio que ha dado promesas en algunos estudios en la reducción del crecimiento del cáncer, pero estas afirmaciones aún no son del todo fiables.
La mantequilla es rica en colesterol y se ha demostrado que no es tan mala para la salud como la gente piensa. Las enfermedades relacionadas con el colesterol alto se deben a un consumo excesivo de carbohidratos simples. En pequeñas cantidades el colesterol dietético no es peligroso y más bien contribuye al desarrollo cerebral de los niños.
También se ha encontrado ácido araquidónico (ARA) en la mantequilla. Hay correlaciones entre un mayor consumo de ARA y la sensibilidad a la insulina. También está vinculado con una buena salud de los riñones, del hígado y de la inmunidad. El ARA es un ácido poliinsaturado omega-6 graso. Es una de las grasas \"buenas\" que necesitamos para el esencial funcionamiento de nuestro cuerpo.
La mantequilla, al obtenerse de las vacas, es una buena fuente de yodo. Es originaria del mar y fue extendida a las tierras cercanas a él. Las vacas que se alimentan del pasto que crece en estas tierras, por lo que es absorbido tanto en su cuerpo como en la leche. Por lo tanto, es posible que haya una deficiencia de yodo en las tierras altas y no cercanas al mar. Para la mayoría de nosotros, en el mundo moderno, esto no es un problema, ya que podemos consumir productos cultivados cerca de las costas, incluyendo la mantequilla. La reducción del consumo diario también disminuye nuestra ingesta de yodo, que es un micronutriente esencial. El yodo tiene un papel muy importante en la regulación hormonal de la tiroides y por lo tanto, es muy importante para las mujeres embarazadas y lactantes. El yodo también contribuye al funcionamiento normal de la mayoría de las glándulas y por lo tanto, de los sistemas que apoyan a la digestión, a la inmunidad, etc.