1. Dolor de garganta
El molesto dolor en la garganta provoca malestar al tragar, mal cuerpo y mal humor.
- Gárgaras con agua caliente y pimienta de cayena, clavo, infusión de jengibre o manzanilla ayudan a aliviar el molesto dolor.
- Otra opción es mezclar bicarbonato de sodio con sal y repetir dos o tres veces al día el enjuague en la garganta, frecuencia también válida para las infusiones anteriores.
2. Dolores musculares
Dolor en la espalda porque el colchón está en mal estado, un golpe mal dado y el estar sentado demasiado tiempo en la oficina provoca dolores musculares, a veces continuos, en diversas partes del cuerpo. Para poner remedio a este enemigo indicamos una serie de consejos.
- Masajes con aceite esencial de romeroo también un baño relajante de agua caliente incluyendo unas gotas del mismo produce una relajación muscular óptima.
- El consumo de hierbas relajantes como la pasiflora, valeriana, manzanilla y lavanda proporcionan alcaloides, aceites esenciales y otros compuestos para una acción relajante y analgésica del cuerpo y la mente.
3. Ansiedad, estrés, tristeza
Las prisas, la presión en el trabajo o el estrés en los estudios son algunas de las causas que provocan ansiedad. También destaca la tristeza emocional por los cambios de estacionales.
- El hipérico o hierba de San Juan es el aliado perfecto para los casos leves o moderados de ansiedad y sobre todo, depresión, tras tomarlo durante una semana, empezarás a ver el efecto de mente positiva que produce por el aumento de la serotonina así como la disminución de la adrenalina que provoca la ansiedad.
- Otras medicinas naturales como la manzanilla, valeriana, pasiflora, hierba luisa, tila o melisa entre otras calman los estados de nerviosismo gracias a sus propiedades calmantes.
4. Dolor de cabeza
Una larga exposición solar, un día ajetreado o un simple cambio de temperatura puede llegar a provocarnos un intenso dolor de cabeza.
- El aceite de oliva, por su acción antioxidante ayuda aliviar ese dolor, con un par de cucharadas es suficiente. El jengibre es antiinflamatorio y analgésico así como el café.
- Y si prefieres no gastar dinero, con unos cuantos hielos que tengas a mano mezclados con agua son suficientes. Este método se aplica a través de los pies, manteniendo el agua con hielo entre los pies durante cuarenta minutos.
5. Gases y estreñimiento
El simple hecho de comer rápido provoca acumulación de aire en el estómago desencadenando molestos gases, a veces dolorosos, que impiden hacer vida normal. Estos gases suelen venir acompañados de estreñimiento en muchos casos.
- La fibra es muy buena ya que ayuda al tránsito intestinal. La podemos encontrar en alimentos como la avena o la fruta con piel. Aquí puedes consultar ver más alimentos vegetarianos con fibra, ordenados de mayor a menor aporte.
-Otra opción para combatir los gases es la infusión de manzanilla aliviante gracias a sus propiedades antiespasmódicas.
6. Dolor menstrual
Cada mes, a las mujeres les aparece este molesto dolor en el bajo vientre, y pocos son los remedios que sirven ante esto, pero sí que los hay.
-El aceite de onagra ayuda a regular la regla y evitar los dolores. Contiene ácido gammalinoléico, un 88,5 % de ácidos grasos esenciales, necesarios para la obtención de la prostaglandina E1, responsable de aliviar los síntomas físicos y mentales premenstruales. El tratamiento con este aceite puede durar de 3 a 6 meses.
-La ortiga calma el dolor de pecho y abdomen y la salvia contribuye al equilibrio hormonal.
7. Acidez e irritabilidad estomacal
Las comidas untuosas y excesivas, así como los distintos tipos de alimentos, pueden provocar ardor en el estómago y garganta.
- Bicarbonato de sodio se encarga de neutralizar los ácidos del estómago. Con una cucharada de bicarbonato disuelta en un vaso con agua es suficiente para calmar ese ardor.
-El vinagre de manzana también realiza una acción anti acidez en el estómago. Se toma una cucharada disuelta en un vaso grande de agua