Filtrar por

Disponibilidad

Ecológico

Gluten

Cáñamo Ecológico

El cáñamo es un superalimento natural vegano uno de los cultivos domésticos más antiguos que conoce el hombre. La fibra de cáñamo se ha utilizado para papel, textiles y cordelería durante miles de años. El cáñamo es una planta (cannabis sativa) de tallo ramoso, erguido, hueco y velloso de flores verdosas.

Seguir leyendo

Filtros activos

¿Qué es el cáñamo ecológico?

Entonces, ¿qué es exactamente el cáñamo y en qué se diferencia de las formas intoxicantes de cannabis que se consumen con fines medicinales y recreativos? Vamos a sumergirnos en Hemp 101 para que pueda comprender mejor este material versátil.

Hay muchas variedades diferentes de la planta de cannabis. De cáñamo y también llamado industrial cáñamo-se refiere a las variedades no intoxicantes (menos de 0,3% de THC) de Cannabis sativa L. Tanto el cáñamo como la marihuana provienen de la misma especie de cannabis, pero son genéticamente distintos y se distinguen además por el uso, la composición química y los métodos de cultivo. Más moderno es el uso del cáñamo en la alimentación en Occidente, especialmente de sus semillas, con un alto valor proteico y omega 3 y 6, su harina, su aceite o para hacer cerveza. Un error habitual es confundir el cáñamo con la marihuana, ya que, aunque proviene de algunas variedades del cáñamo, tiene unas características diferentes. 

Beneficios y Propiedades Nutricionales del cáñamo (semillas o polvo)

  • Muy nutritivas: Las semillas de cáñamo son ricas en grasas saludables y ácidos grasos esenciales. También son una gran fuente de proteínas y contienen altas cantidades de vitamina E, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.
  • Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas: Las semillas de cáñamo son una gran fuente de arginina y ácido gamma-linolénico, que se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.
  • Omega-3 y Omega-6 que pueden beneficiar a personas con trastornos de la piel: Las semillas de cáñamo (y aceite) son ricas en grasas saludables. Tienen una proporción de 3: 1 de omega-6 a omega-3, lo que puede beneficiar las enfermedades de la piel y aliviar el eccema y sus síntomas incómodos.
  • Fuente de proteínas vegetales: Aproximadamente el 25% de las calorías de las semillas de cáñamo provienen de las proteínas. Además, contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que los convierte en una fuente completa de proteínas.
  • Reducen los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia: Las semillas de cáñamo pueden reducir los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia, gracias a sus altos niveles de ácido gamma-linolénico (GLA).
  • Fuente de fibra, las semillas pueden ayudar a la digestión: Las semillas enteras de cáñamo contienen altas cantidades de fibra, tanto soluble como insoluble, que hace que tengas digestiones mejores. Pero ojo porque las semillas de cáñamo descascaradas o sin cáscara contienen muy poca fibra.

Cómo puedo encontrar el Cáñamo ecológico y dónde comprarlo

Puedes encontrar cáñamo ecológico tanto en semilla, en aceite como en polvo. En cualquiera de estos formatos puedes comprarlo en tiendas como Vegaffinity, enviamos en 24 h a toda España.