¿Qué es la melatonina?
La melatonina actualmente es vegana, y es la hormona responsable de regular el sueño en tu organismo, producida en la glándula pineal. Los suplementos de melatonina se usan normalmente para regular los ciclos de sueño y combatir el insomnio. Además de regular el sueño, es un poderoso antioxidante natural y también participa en tu sistema inmunológico, y controla la presión arterial y los niveles de cortisol. Muchos estudios certifican que la melatonina acorta el tiempo para coger el sueño y mejora la calidad del sueño tanto en adultos como en niños. Si deseas revisar otros productos que sean adecuados para controlar tu ansiedad o estrés, que no sean de melatonina, te recomendamos ojear nuestra sección suplementos para estrés y sistema nervioso.
¿La melatonina de los suplementos es vegana?
La melatonina ya no se extrae del cerebro de los animales, como se hizo inicialmente durante años, a partir de los años 90 la melatonina de los suplementos y los medicamentos se obtiene de manera sintética a partir del aminoácido triptófano.
Beneficios de tomar un suplemento de melatonina
- Sueño, ayudando a regular los ciclos de sueño, mejorando el descanso total, y ayudando a conciliar el sueño mucho más rápido.
- Se relaciona con mejoras en la vista, la melatonina podría ser beneficiosa en el tratamiento de afecciones como el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad
- Poderoso antioxidante y antienvejecimiento: La administración de melatonina a partir de los 35-40 años frena el deterioro que se produce con el envejecimiento y también algunas patologías degenerativas asociadas a la edad.
- Regula el sistema inmunitario: Tener el sistema inmunológico regulado es fundamental contra enfermedades, ya que cuando el sistema inmunológico está debilitado aparecen la inflamación y radicales libres (dan lugar a células cancerígenas). La melatonina evita la inflamación crónica.
- Anticáncer: Como comentamos en el punto anterior, dado que estimula el sistema inmunitario, ayuda a eliminar células cancerosas.
- Funciones neuroprotectoras, para la prevención del Alzheimer y otras enfermedades neurodegeenrativas.
Posibles contraindicaciones y efectos secundarios de la melatonina
La melatonina podría interactuar con ciertos medicamentos como antidepresivos, por lo que se recomienda que hable con su médico antes de tomarla en ese caso. Entre los efectos secundarios más mencionados de la melatonina se incluyen náuseas, dolores de cabeza, somnolencia y mareos.
No obstante, investigaciones muestran que la melatonina es segura para el uso a corto y largo plazo en adultos. Además, muchos estudios demuestran que no solo no es adictiva, sino que tomar estos suplementos ayudan al cuerpo a segregar melatonina de forma regular. Es decir, que tomar los suplementos no hace que tu cuerpo deje de segregarla de forma natural.
Tipos de Melatonina
La melatonina puedes encontrarla en multitud de formatos, no hay uno mejor o peor, simplemente son diferentes modos de aplicación o uso. Podemos encontrar diferentes tipos de formato de melatonina.
Melatonina en comprimidos o pastillas
Melatonina en gotas
Melatonina en spray
Melatonina valeriana
Melatonina infantil
Precio de la Melatonina ¿Dónde comprarla online?
El precio, como es obvio, varía en función al tipo de producto que compres. Cada marca tiene una composición diferente, número de comprimidos diferente y concentración. Normalmente los precios varían entre os 8 y 15 €. Dado que cada vez hay más opciones en el mercado, los precios se ajustan y bajan.
En nuestra tienda online puedes encontrar muchos suplementos naturales (y 100% veganos) de melatonina, con diferentes precios y concentraciones, pero te ofrecemos solo lo mejor. Puedes hacer tu pedido online y lo enviamos a toda España en 24 horas.
Dosis recomendada de melatonina
La melatonina se puede tomar en dosis de 0.5 a 10 mg por día como máximo, pero dado que no todos los suplementos de melatonina son iguales, es mejor ceñirse a la dosis indicada en el propio suplemento para no pasarse (o quedarse corto). Se recomiendo tomarla 30 minutos antes de acostarse, para que empiece a hacer su efecto poco a poco, no es inmediato.